Las mascotas y el césped artificial

Queremos a nuestras mascotas como si fuesen de la familia, por eso buscamos siempre lo mejor para ellos. El césped artificial para mascotas es una buena opción como espacio de juegos, donde puedan jugar y revolcarse con total libertad.

La instalación de césped sintético en nuestro jardín requiere un desembolso económico importante, por eso si tienes mascotas te interesa conocer los pros y los contras. Saber si los animales se sienten bien, el mantenimiento que necesitas, etc.

El césped artificial y las mascotas

Pros de las mascotas y el césped artificial

Nunca se desgasta, los perros pueden caminar, correr, rascar, morder, que el césped va a seguir luciendo como el primer día.

Tu mascota se va a sentir más a gusto en este material que caminando por baldosas. Las mascotas y el césped artificial se llevan muy bien.

No necesita apenas mantenimiento. Si el animal orina sólo hay que regarlo de vez en cuando sin mayor problema. Si defeca y el césped está en un interior es aconsejable retirar el excremento. Si está en el exterior no es necesario, pero si hay  niños es recomendable.

Tiene una duración media de 10 años. Aunque la inversión inicial es alta, se rentabiliza él solo al no necesitar mantenimiento.

El césped artificial y los perros

Contras del césped artificial para las mascotas

El césped es sintético, está hecho de plástico, por eso dependiendo de la calidad del mismo, si está mojado puede resbalar y si hace mucho calor puede estar caliente.

La inversión inicial si se elije un césped de gran calidad es elevada, si no tenéis previsión de quedaros durante algunos años quizás sea más rentable el césped natural.

No hay más contras, en general el césped artificial para mascotas es una muy buena opción, porque no lo van a estropear, no necesita mantenimiento especial y actualmente hay opciones muy realistas, aunque el precio es mayor a otros tipos de césped más comunes.

En este  otro artículo sobre césped artificial puedes saber más sobre los diferentes tipos y precios que hay, y si lo quieres instalar tu mismo puedes seguir esta guía para instalar césped artificial paso a paso.