Instalación del césped artificial en el jardín

La instalación del césped artificial en el jardín es más sencilla de lo que nos podemos pensar en un primer momento. Si te quieres ahorrar la instalación, aquí tienes una guía paso a paso para instalar césped artificial en el jardín sobre tierra.

Instalación del césped artificial paso a paso

Arregla el suelo donde vas a instalar el césped artificial

Para instalar el césped en un suelo de tierra es necesario que esté libre de plantas, piedras, imperfecciones y cualquier cosa que pudiera dañar la lona. Si es necesario utiliza herbicidas para acabar con las malas hiervas.

Pon la malla anti hierbas sobre la superficie

Ahora que el suelo está arreglado, sin piedras ni hierbas, pon la malla anti hierbas en la superficie donde vas a instalar el césped artificial. Esta malla se utiliza para evitar que crezcan las malas hierbas y estropeen nuestro césped. También va a ayudar a drenar el agua de la lluvia y a separar el césped de la superficie rugosa de la tierra.

Instala los rollos de césped artificial

Ahora tienes que instalar los rollos de césped sintético por toda la superficie donde has colocado la malla. Es muy sencillo, tienes que seguir estos pasos:

  1. Extiende los rollos por toda la superficie
  2. Asegúrate que las fibras apuntan todas hacia la misma dirección para que quede uniforme y con aspecto realista.
  3. Recorta las piezas que sobran en esquinas, jardineras, escalones, etc. No apures mucho el corte, cuando esté todo bien colocado ya afinarás más.

Antes de pasar al siguiente paso, asegúrate de que todo está perfectamente colocado, tal y como quieres que quede finalmente, porque a continuación fijaremos el césped.

Une los rollos de césped con las bandas de unión

Instalar cesped artificial bandas union

Cuando ya esté todo colocado en su sitio y te guste el resultado, utiliza las bandas de unión para ir uniendo cada tira de césped artificial. Se hace abriendo cada par de tiras, colocando la banda y cerrándolas para que se adhieran.

Cepilla y limpia la superficie

Cepilla a contrapelo la superficie de césped artificial para darle un aspecto más realista y natural. También puedes pasarle un trapo húmedo para limpiarlo de cualquier resto de suciedad que haya originado la instalación del mismo.

Recomendación tras la instalación del césped artificial

Si el césped es de la mejor calidad no hace falta, pero si no, es recomendable echar sílice por toda la superficie para conseguir una mejor conservación del césped artificial ante las pisadas.

Si todavía no sabes qué tipo de césped artificial comprar, aquí puedes leer una guía para elegir el mejor césped artificial barato y si además tienes mascotas no te vendrían mal unos consejos sobre césped artificial y animales.